Después de tres exitosas temporadas en el Teatro Nextel del Parque, donde dejamos un poquito de Anatevka y nos llevamos recuerdos inolvidables, el movimiento a la ciudad presentó grandes retos. Nerviosismo, horas de planeación, adaptación y soluciones creativas llenaron nuestros días y noches para estrenar de nuevo en el Foro Cultural Chapultepec. Sabíamos que el lugar sería muy cómodo para los asistentes, ya que las instalaciones son impecables, cómodas, la ubicación céntrica y el estacionamiento de primera. Además, el trato del personal del foro es inmejorable.

Lo que no sabíamos era si la magia de Anatevka nos acompañaría a este nuevo espacio. Si se perdería en el largo camino desde Interlomas, ese mágico lugar que miles de personas disfrutaron con nosotros, al lugar de nuestras nuevas aventuras. Aun cuando el exódo era bastante más voluntario que el de nuestros personajes, sentíamos esa misma incertidumbre, un poco de temor, un dejo de nostalgia.

Mientras tanto, en otro lugar de la gran metrópoli, Manuel Gorka preparaba fervorosamente su participación como el lechero Tevye. Apoyado en su amplia trayectoria como cantante de ópera, en su amor puro al teatro y en sus premiados estudios actorales, se tomó 9 días para transformarse no en un actor representando a Tevye, no en un cantante de ópera prestando su voz a un personaje de teatro sino en nada menos que nuestro querido amigo que imagina cómo sería la vida si fuera un ricachón. No solamente el elenco lo recibió cálidamente, sino Anatevka misma, en la expresión sincera de cariño desde las butacas y en todo el espacio tras bambalinas.

¡Anatevka vive nuevamente! La función de prensa se cayó en aplausos de pie y día con día se fortalece el vínculo emocional entre personajes y elenco, entre staff y personajes, ente obra y su público. La magia sigue, como una tradición que regresa, como una entrega que nace del corazón de un elenco multitalentoso. La magia aparece cada vez que se abre el telón con las notas del violín. Vive en el tejado, ya sin miedo, ya instalada. Estamos creando nuevos recuerdos cada día que enriquecen los anteriores.

El Violinista está en la Ciudad. Los sábados y domingos engalana el Foro Cultural Chapultepec y es una experiencia que queremos compartir con todo México. ¡No se la pierdan!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>