TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SITIO

Descripción General

Esta Declaración de derechos y responsabilidades (en lo sucesivo denominado como “Declaración” y/o “Condiciones”) tiene su origen en los principios que rigen el “Sitio” y contiene las condiciones de servicio que rigen nuestra relación con los usuarios y con todos aquellos que interactúan con el “Sitio”. Al usar o al acceder al “Sitio”, muestras tu conformidad con esta Declaración, que se actualiza periódicamente según se estipula más adelante.

Los términos y condiciones mencionados en la presente “Declaración”, podrán ser modificados con el tiempo y constituyen el reglamento al que los usuarios del “Sitio” deberán apegarse, los cuales son relativos a los servicios ofrecidos por este sitio actualmente y en un futuro. Aunque la mayoría de los servicios del “Sitio” son gratuitos, no son de utilización libre, ya que están sujetas a un conjunto de normas que regulan su uso. La utilización y aprovechamiento que haga cualquier persona de los servicios ofrecidos por el “Sitio”, se considerará permitido si es realizado bajo las normas y límites establecidos por el “Sitio” y/o de las distintas reglas legales de orden nacional o internacional según sea el caso. Los usuarios deberán leer los términos y condiciones de forma periódica para que estén enterados de cualquier cambio que se realice en este apartado.

Aceptación del Usuario

Al aceptar ser miembro y/o proveedor del “Sitio”, el usuario reconoce que la información proporcionada será real y acertada, ser mayor de edad en pleno uso de sus capacidades legales, y que su uso del “Sitio” se apega a lo estipulado de conformidad con la ley.

Estos Términos de uso, que incluyen nuestra Política de privacidad, nuestras políticas sobre cookies y publicidad de Internet que más adelante se detallan, y, en lo posible el uso de las funciones sociales, rigen el uso del servicio del “Sitio”. Al utilizar, visitar, o navegar por el “Sitio”, acuerda y acepta los Términos de uso. Si no está de acuerdo con estos Términos de uso, no debería utilizar ni navegar por el “Sitio”.

El servicio del “Sitio” son prestados por la empresa Quídam Global, S.A. de C.V.., (en lo sucesivo denominada como “Quídam”). La empresa “Quídam” que le está prestando el servicio a usted y con la que está celebrando este acuerdo, se encuentra domiciliada en el territorio de la República Mexicana; no obstante lo anterior, el usuario deberá comprobar periódicamente la entidad que le provee el servicio del “Sitio”, ya que el proveedor de servicios podría cambiar de tiempo en tiempo.

Capacidad legal del Usuario

Para poder utilizar los servicios otorgados por el “Sitio”, basta aceptar estos términos y condiciones, aunque para la utilización de algunos servicios o el acceso a cierto contenido, se necesitará el registro al “Sitio” por parte de la persona. El usuario puede terminar su membrecía en el momento que él lo decida.

El usuario debe tener 18 años, o la mayoría de edad en su provincia, territorio o país para ser miembro del “Sitio”. Los menores de 18 años, o edad aplicable de mayoría de edad, pueden utilizar el servicio con la supervisión de un padre o tutor, a través de la cuenta de esa persona y sujeto a nuestros Términos de uso.

Términos Generales

Estos términos y condiciones permanecerán en vigencia mientras el usuario utilice los servicios del “Sitio”. El “Sitio” puede remover la membresía de los usuarios en cualquier momento por alguna o sin ninguna razón, sin aviso o explicación previa. El “Sitio” puede remover a discreción el contenido de cualquier usuario incluyendo información personal, datos, mensajes o cualquier contenido ya sea escrito, o audiovisual; en cualquier momento y sin explicación alguna, pudiendo suspender, negar o restringir el acceso del usuario a cualquier parte del “Sitio” en cualquier momento y sin aviso y explicación alguna. El “Sitio” puede revocar al usuario de su membresía y el total acceso al “Sitio” en caso de abuso y violación de estos términos o por amenaza al “Sitio”, empleados, patrocinadores, anunciantes, usuarios o público en general.

“Quídam” puede, de vez en cuando, cambiar estos Términos de uso, incluidos la Política de privacidad. Dichos cambios se harán efectivos inmediatamente; sin embargo, para los miembros actuales, dichas revisiones serán, salvo que se indique lo contrario, efectivas 30 días después de su publicación. El uso continuado del “Sitio” por parte del usuario después de los cambios en nuestras condiciones constituye la aceptación de las enmiendas.

Al utilizar el servicio del “Sitio”, el usuario acepta recibir algunas comunicaciones electrónicas enviadas por “Quídam”. Estas comunicaciones pueden incluir enviar mensajes a la dirección de email que indicó durante el registro, o publicar comunicaciones en el servicio del “Sitio” que forman parte de su relación con “Quídam” y el “Sitio”. Acuerda que todo aviso, acuerdo, divulgación u otra comunicación que le enviemos en forma electrónica cumplirá con los requisitos legales aplicables a las comunicaciones, que disponen, entre otras cosas, que dichas comunicaciones deben efectuarse por escrito. Debe guardar copias de las comunicaciones electrónicas imprimiéndolas o guardando una copia electrónica. También acepta recibir algunas comunicaciones de nuestra parte, como newsletters acerca de las nuevas características del “Sitio” , ofertas especiales, anuncios promocionales y encuestas de clientes por email o por otra vía. Si ya no desea que le enviemos comunicaciones no relativas a las transacciones, simplemente visite el vínculo de derechos ARCO en las Políticas de Privacidad del “Sitio” y ejercite sus derechos de acuerdo a los lineamientos que ahí se indican.

 

Cuenta del Usuario

El usuario tiene la responsabilidad de mantener la privacidad de su cuenta, no otorgando su contraseña a terceras personas y de mantener la confidencialidad de la misma. Así como también acepta el no hacer uso de cuentas de otros usuarios. El “Sitio” no se hace responsable por las cuentas creadas y por su mal uso. En caso de que el usuario sospeche que su cuenta ha sido alterada o de que otra persona trata de ingresar a ella, deberá avisar al “Sitio” lo antes posible. El usuario es el completo responsable por el uso de su cuenta y por el contenido de la misma.

El miembro que creó la cuenta en el “Sitio” y al que en su caso se le facturan los cargos a través de su Forma de pago se denomina en el presente como “Titular de la Cuenta”. “El Titular de la Cuenta” tiene acceso y control sobre la cuenta en el “Sitio”. El control del “Titular de la Cuenta” se ejerce mediante el uso de la contraseña del “Titular de la Cuenta” y, por lo tanto, para mantener el control exclusivo, el “Titular de la Cuenta” no debería revelar su contraseña a nadie. Además, si el “Titular de la Cuenta” desea prohibirles a los demás que contacten al Servicio prestado en el “Sitio” y potencialmente modificar el control del “Titular de la Cuenta”, el “Titular de la Cuenta” no debería revelar los detalles de la Forma de pago (es decir, los últimos cuatro dígitos de su tarjeta de crédito o débito, o la dirección de email si utilizan PayPal) asociada con su cuenta. Es su responsabilidad actualizar y mantener la veracidad y la exactitud de la información personal que nos brinda respecto de su cuenta.

AL COMPARTIR EL TITULAR DE LA CUENTA LA CONTRASEÑA DEL SERVICIO DEL “SITIO” O AL ACEPTAR QUE OTROS ACCEDAN A SU CUENTA, EL TITULAR DE LA CUENTA ASUME LA RESPONSABILIDAD DE GARANTIZAR QUE LAS PERSONAS ADICIONALES OBSERVEN LOS TÉRMINOS DE USO, Y EL TITULAR DE LA CUENTA SERÁ RESPONSABLE POR TODOS LOS ACTOS DE LAS PERSONAS A LAS QUE LES PERMITE EL ACCESO A SU CUENTA.

En su caso, el “Titular de la Cuenta” debe ser muy cauteloso con las comunicaciones en las que se le solicite su tarjeta de crédito u otra información de su cuenta. Si usted brinda esa información ante una solicitud de este tipo, puede ser víctima de robo de identidad. Acceda siempre a su información confidencial de cuenta yendo directamente al “Sitio” y nunca a través de un hipervínculo en un email ni ningún otro tipo de comunicación, aunque parezca oficial. “Quídam” se reserva el derecho de suspender una cuenta en cualquier momento, con o sin aviso al miembro, con el fin de protegerse y proteger a sus socios ante lo que considera que puede constituir una actividad fraudulenta. “Quídam” no está obligada a otorgar créditos ni descuentos a una cuenta por las suspensiones de la cuenta realizadas por un representante de “Quídam” o por los procesos automatizados de “Quídam”.

Los usuarios del “Sitio” proporcionan sus nombres e información reales y necesitamos de su colaboración para que siga siendo así. Estos son algunos de los compromisos que aceptas en relación con el registro y mantenimiento de la seguridad de tu cuenta:

  1. No proporcionarás información personal falsa en el “Sitio”, ni crearás una cuenta para otras personas sin su autorización.
  2. No crearás más de una cuenta personal.
  3. Si inhabilitamos tu cuenta, no crearás otra sin nuestro permiso.
  4. Mantendrás la información de contacto exacta y actualizada.
  5. No transferirás la cuenta (incluida cualquier página o aplicación que administres) a nadie sin nuestro consentimiento previo por escrito.
  6. Si seleccionas un nombre de usuario o identificador similar para tu cuenta o página, nos reservamos el derecho a eliminarlo o reclamarlo si lo consideramos oportuno (por ejemplo, si el propietario de una marca comercial se queja por un nombre de usuario que no está relacionado estrechamente con el nombre real del usuario).

Uso Comercial

El “Sitio” se reservan el derecho de remover contenido comercial por parte de los usuarios en cualquier momento y sin explicación alguna. El uso ilegal y no autorizado de los servicios del “Sitio” está prohibido, esto incluye: colectar nombres de usuarios, emails, datos de contacto, o cualquier otra información con la que se pueda lucrar, o que sean inconvenientes para los usuarios. La publicación de publicidad o contenido comercial en el “Sitio”, puede terminar en la cancelación de la cuenta del usuario y la restricción definitiva al “Sitio” , además de que éste podrá tomar acción legal, incluyendo el cumplimiento de la ley penal.

“Quídam” tiene derecho a utilizar cualquier comentario, información, ideas, conceptos, reseñas o técnicas o cualquier otro material contenido en cualquier comunicación que nos envíe, incluidas las respuestas a los cuestionarios o publicaciones a través del servicio del “Sitio” , incluido el servicio del “Sitio” y las interfaces de usuario, sin contraprestación, reconocimiento o pago de ningún tipo, con cualquier fin, tales como el desarrollo, la fabricación y comercialización de productos y la creación, modificación o mejora del servicio del “Sitio” . Si decide enviar cualquier material o idea no solicitado, lo hace bajo el entendido de que no recibirá ninguna contraprestación de ningún tipo y renuncia a cualquier acción contra “Quídam” o sus empresas vinculadas respecto del uso de esos materiales e ideas, incluso si el material o idea utilizado es significativamente similar al material o a la idea que usted presentó.

Nuestro objetivo es ofrecer anuncios y otro contenido comercial o patrocinado que sea valioso para nuestros usuarios y anunciantes. Para ayudarnos a lograrlo, aceptas lo siguiente:

  1. Nos concedes permiso para usar tu nombre, contenido e información en relación con contenido comercial, patrocinado o relacionado (como una marca que te guste) que sirvamos o mejoremos. Esto significa, por ejemplo, que permites que una empresa u otra entidad nos pague por mostrar tu nombre con tu contenido o información sin que recibas ninguna compensación por ello.
  2. No proporcionamos tu contenido o información a anunciantes sin tu consentimiento.
  3. Entiendes que es posible que no siempre identifiquemos las comunicaciones y los servicios pagados como tales.

Protección de propiedad intelectual

“Quídam” promueve la protección de la propiedad intelectual, es por esto que los usuarios deben respetar el contenido subido por otros usuarios y no copiarlo, subirlo a otros sitios, descargarlo, patentarlo, registrarlo o venderlo.

Respetamos los derechos de otras personas y los usuarios deberán hacerlo de igual forma, por lo que te obligas a respetar los siguientes lineamientos:

  1. No publicar contenido ni realizar ninguna acción en el “Sitio” que infrinja y/o viole los derechos de otros y/o que viole la ley de algún modo.
  2. Podemos retirar cualquier contenido o información que publiques en el “Sitio” si consideramos que infringe esta Declaración o nuestras políticas.
  3. Si infringes repetidamente los derechos de propiedad intelectual de otras personas, desactivaremos tu cuenta cuando lo estimemos oportuno.
  4. No puedes utilizar nuestros derechos de autor ni nuestras marcas registradas, ni ninguna marca que se parezca a las nuestras.
  5. No publicarás los documentos de identificación ni información financiera de nadie en el “Sitio” .

Operatividad del Sitio

Al ser un sitio web, el “Sitio” está expuesto a fallas de servidor, mal funcionamiento, y pérdida de información, por lo que no es responsable por la eficacia, operabilidad y seguridad de los servicios; tampoco siendo responsable por el contenido que pueda perderse por causas internas o ajenas a él. El “Sitio” no se hace responsable por cualquier link publicado que irrumpa la seguridad del usuario y pueda provocar daños al mismo.

EL SERVICIO DEL “SITIO” Y TODOS LOS CONTENIDOS Y EL SOFTWARE ASOCIADO Y/O CUALQUIER OTRA CARACTERÍSTICA Y/O FUNCIONALIDAD DEL SERVICIO DEL “SITIO” SE OFRECEN “EN EL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRAN”, CON TODAS SUS FALLAS Y SIN GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO. “QUÍDAM” NO MANIFIESTA, DECLARA NI GARANTIZA QUE PODRÁ UTILIZAR EL SERVICIO DEL “SITIO” SIN INTERRUPCIONES O SIN ERRORES. “QUÍDAM” MANIFIESTA EXPRESAMENTE QUE NO ASUME RESPONSABILIDAD ALGUNA POR EL USO DE LAS APLICACIONES, LOS DISPOSITIVOS LISTOS PARA EL “SITIO” Y/O EL SOFTWARE DEL “SITIO” (ENTRE OTRAS COSAS, RESPECTO DE LA COMPATIBILIDAD CON NUESTRO SERVICIO).

EN LA MEDIDA QUE SEA PERMITIDO POR LAS LEYES APLICABLES, EN NINGÚN CASO “QUÍDAM”, SUS SUBSIDIARIAS Y SUS ACCIONISTAS, DIRECTORES, EJECUTIVOS, EMPLEADOS O LICENCIANTES SERÁN RESPONSABLES (EN FORMA INDIVIDUAL O EN SU CONJUNTO) ANTE EL USUARIO POR LOS DAÑOS PERSONALES O POR CUALQUIER DAÑO ESPECIAL, INCIDENTAL, INDIRECTO O REMOTOS, O CUALQUIER DAÑO QUE SURGIERA.

ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN DE CIERTAS GARANTÍAS O LA LIMITACIÓN O EXCLUSIÓN DE LA RESPONSABILIDAD DE CIERTOS TIPOS DE DAÑOS. POR LO TANTO ALGUNAS DE LAS LIMITACIONES MENCIONADAS EN ESTA SECCIÓN PODRÍAN NO AFECTARLE A USTED.

NADA EN ESTOS TÉRMINOS AFECTARÁ DERECHOS ESTATUTARIOS E IRRENUNCIABLES QUE LE CORRESPONDAN. Si alguna de las disposiciones de estos Términos de uso es declarada nula, ilegal o inaplicable, la validez, legalidad y aplicación de las restantes disposiciones continuarán en plena vigencia.

Hacemos todo lo posible para hacer que el “Sitio” sea seguro, pero no podemos garantizarlo. Necesitamos de la colaboración de los usuarios para que así sea, lo que implica los siguientes compromisos por parte de los usuarios:

  1. No publicarán comunicaciones comerciales no autorizadas (como correo no deseado, “spam”) en el “Sitio”.
  2. No recopilarán información o contenido de otros usuarios, ni accederán de otro modo al “Sitio”, utilizando medios automáticos (como harvesting bots, robots, arañas o scrapers) sin nuestro permiso previo.
  3. No participarán en marketing multinivel ilegal, como el de tipo piramidal, en el “Sitio”.
  4. No subirán virus ni código malintencionado de ningún tipo.
  5. No solicitarán información de inicio de sesión ni accederán a una cuenta perteneciente a otro usuario.
  6. No molestarán, intimidarán ni acosarás a ningún usuario.
  7. No publicarán contenido que contenga lenguaje ofensivo, resulte intimidatorio o pornográfico, que incite a la violencia o que contenga desnudos o violencia gráfica o injustificada.
  8. No desarrollarán ni harán uso de aplicaciones de terceros que contengan, publiciten o promocionen de cualquier otro modo contenido relacionado con el consumo de alcohol o las citas, o bien de naturaleza adulta (incluidos los anuncios) sin las restricciones de edad apropiadas.
  9. No utilizarán el “Sitio” para actos ilícitos, engañosos, malintencionados o discriminatorios.
  10. No realizarán ninguna acción que pudiera inhabilitar, sobrecargar o afectar al funcionamiento correcto o al aspecto del “Sitio”, como por ejemplo, un ataque de denegación de servicio o la alteración de la presentación de páginas u otra funcionalidad del “Sitio” .
  11. No facilitarán ni fomentarán el incumplimiento de esta Declaración o nuestras políticas.

Aplicaciones

Usted podrá encontrar aplicaciones de terceros (incluidas, a modo meramente enunciativo, sitios web, widgets, software u otros productos de software) (“Aplicaciones”) que interactúan con el servicio del “Sitio”. Estas Aplicaciones pueden importar datos relacionados con su cuenta del “Sitio” y la actividad, y también obtener datos acerca de usted. Estas Aplicaciones se proveen solo en su beneficio e “Quídam” no es responsable de dichas Aplicaciones. ESTAS APLICACIONES SON DE PROPIEDAD DE O MANEJADAS POR TERCEROS QUE NO ESTÁN RELACIONADOS O PATROCINADOS POR EL “SITIO”, Y ES POSIBLE QUE SU USO NO ESTÉ AUTORIZADO CON NUESTRO SERVICIO EN TODOS LOS PAÍSES. EL USO DE UNA APLICACIÓN ES POR ELECCIÓN SUYA Y POR SU PROPIO RIESGO.

Sobre Cookies y Publicidad en Internet

Nosotros y nuestros proveedores de servicio utilizamos cookies y otras tecnologías por varias razones. Por ejemplo, usamos cookies y otras tecnologías para hacer más sencillo el acceso a nuestro servicio al recordarte cuando nos visitas, para proveer o analizar nuestro servicio, para conocer mejor a nuestros usuarios y sus gustos e intereses, y para distribuir y adaptar marketing o publicidad. Queremos que usted conozca nuestro uso de estas tecnologías, por eso a través de esta notificación le informamos las diferentes tecnologías que usamos y sus opciones con respecto a su uso.

Las cookies son pequeñas unidades de datos que normalmente se almacenan en su dispositivo cuando busca en un navegador y cuando usa sitios web o servicios online. Se usan frecuentemente para que los sitios web funcionen, o para que lo hagan más eficazmente, además de que ofrecen reportes informativos y ayudan a proveer los servicios y a la personalización de la publicidad.

Nosotros y nuestros proveedores usamos los siguientes tipos de cookies:

  • Cookies esenciales:Estas cookies son necesarias para nuestro sitio web o para el servicio online. Por ejemplo, nosotros y nuestros proveedores podemos usar estas cookies para autenticar e identificar a nuestros miembros cuando usan nuestro sitio web y aplicaciones y así puedan utilizar el servicio. También, nos ayudan a reforzar nuestros Términos de uso y a mantener la seguridad del mismo.
  • Cookies de rendimiento y funcionalidad:Estas cookies no son esenciales, pero nos ayudan a personalizar y a mejorar la experiencia del “Sitio” . Por ejemplo, nos ayudan a recordar sus preferencias y a evitar que tenga que introducir información que ya nos dio anteriormente. También usamos estas cookies para recabar información (tales como, páginas populares, tasas de conversión, patrones de visualización, registro de clics y otra información) sobre el uso del servicio del “Sitio” de nuestros visitantes para mejorarlo y personalizar nuestro sitio web y el servicio, además para realizar estudios de mercado. Eliminar este tipo de cookies puede suponer la limitación de las funciones del servicio.
  • Cookies de anunciantes:Estas cookies usan información sobre las visitas que realice a este u otros sitios web, como las páginas que usted visite, el uso de nuestro servicio o su respuesta a anuncios y a emails, para ofrecerle publicidad que sea más relevantes para usted, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web. Estos anuncios se denominan “Mercadotecnia de Comportamiento” Muchas de las cookies de anunciantes asociadas a nuestro servicio pertenecen a nuestros proveedores de servicios.

Pagos

Si realizas un pago en el “Sitio”, aceptas nuestras Condiciones de pago que se detallan por separado en el “Sitio” .
 

Disposiciones especiales aplicables al software

Si descargas o utilizas nuestro software, como un producto de software independiente, una aplicación o un plug-in para el navegador, aceptas que, periódicamente, el software puede descargar e instalar mejoras, actualizaciones y funciones adicionales a fin de mejorarlo y desarrollarlo.

No modificarás nuestro código fuente ni llevarás a cabo con él trabajos derivados, como descompilar o intentar de algún otro modo extraer dicho código fuente.

Dispositivos móviles y de otros tipos

Actualmente ofrecemos nuestros servicios de móviles de forma gratuita pero ten en cuenta que se aplicarán las tarifas normales de tu operadora, por ejemplo, las tarifas de mensajes de texto y cargos de datos.

En caso de que cambies o desactives tu número de teléfono móvil, actualizarás la información de tu cuenta del “Sitio” en un plazo de 48 horas para garantizar que los mensajes no se le envíen por error a la persona que pudiera adquirir tu antiguo número.

En su caso, deberás proporcionar tu consentimiento y todos los derechos necesarios para permitir que los usuarios sincronicen (incluso a través de una aplicación) sus dispositivos con cualquier información que puedan ver en el “Sitio”.

Compartir el contenido y la información.

El usuario es el propietario de todo el contenido y la información que publique en el “Sitio”, y podrá controlar cómo se comparte su información; de forma adicional:

  1. Para el contenido protegido por derechos de propiedad intelectual, como fotografías y vídeos (en adelante, “contenido de PI”), nos concedes específicamente una licencia no exclusiva, transferible, con derechos de sublicencia, libre de derechos de autor, aplicable globalmente, para utilizar cualquier contenido de PI que publiques en el “Sitio” o en conexión con el “Sitio” (en adelante, “licencia de PI”). Esta licencia de PI finaliza cuando eliminas tu contenido de PI o tu cuenta, salvo si el contenido se ha compartido con terceros y estos no lo han eliminado.
  2. Cuando eliminas contenido de PI, este se borra de forma similar a cuando vacías la papelera o papelera de reciclaje de tu equipo. No obstante, entiendes que es posible que el contenido eliminado permanezca en copias de seguridad durante un plazo de tiempo razonable (si bien no estará disponible para terceros).
  3. Cuando utilizas una aplicación, esta puede solicitarte permiso para acceder a tu contenido e información y al contenido y la información que otros han compartido contigo. Exigimos que las aplicaciones respeten tu privacidad, y tu acuerdo con esa aplicación controlará el modo en el que la aplicación use, almacene y transfiera dicho contenido e información.
  4. Siempre valoramos tus comentarios o sugerencias acerca del “Sitio”, pero debes entender que podríamos utilizarlos sin obligación de compensarte por ello (del mismo modo que tú no tienes obligación de ofrecerlos).

Ley y jurisdicción

Cualquier acción legal en relación con los servicios otorgados o los contenidos aquí publicados que sean responsabilidad del Sitio, será aplicable la legislación vigente en los Estados Unidos Mexicanos con jurisdicción en la Ciudad de México, Distrito Federal.

Aceptación de nuestros Términos y Condiciones

Al hacer uso de los servicios proporcionados por el “Sitio”, el usuario acepta los términos y las condiciones antes mencionadas, y es reafirmado al volverse miembro del “Sitio”. Los títulos utilizados en este contrato son por conveniencia del mismo y no tienen efecto legal. Estos términos y condiciones operan al completo alcance de la ley.

HE LEÍDO Y ACEPTADO LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LOS SERVICIOS ANTES MENCIONADOS Y PROPORCIONADOS POR EL SITIO.